Adoptar en lugar de comprar


No compres un animal, adóptalo

Si tienes pensado incorporar un animal a tu vida piensa seriamente en la adopción en lugar de en la compra. Por defecto tendemos a pensar en la compra a tiendas o particulares, acción que no es compasiva ni solidaria con los animales, ya que por un lado promueve la explotación de las hembras camada tras camada para la obtención de cachorros y por otro no ayuda a sacar de la calle o de un refugio a un animal abandonado o rescatado, cuando hay miles de perros y gatos en tu país que necesitan urgentemente un hogar.

El argumento más utilizado para sostener la compra de una mascota es el interés por una determinada raza; por desgracia, actualmente podemos encontrar perros de pura raza en refugios y protectoras. Buscando con interés podrás hacerte con uno de ellos dando un nuevo hogar a un animal que realmente lo necesita y dejando un sitio libre en el refugio para otro cuya vida puede estar en peligro.

Otro argumento es tener un animal desde que es cachorro para "hacerlo" a la familia, cuando la realidad es que en una perrera podemos ver perros "ya hechos" a familias, sin problemas de convivencia con niños, perros o gatos. Además, en los refugios los voluntarios tratan muy de cerca a los animales acogidos y conocen de primera mano el carácter de los perros y gatos que ofrecen en adopción; ellos pueden asesorarte sobre cuál de ellos puede adaptarse mejor a tu familia, tipo de vivienda y forma de vida.

Adoptar un animal es una acción compasiva, solidaria y respetuosa con los animales; comprarlo, no lo es.


Cómo obtener más información sobre adopciones

En el listado que verás a continuación se facilitan páginas web y localizaciones de centros y asociaciones que trabajan con dedicación y desinterés para encontrar un hogar definitivo a animales abandonados y rescatados de la calle. En estos sitios podrás conocer no sólo los perros y gatos preparados para la adopción sino también detalles sobre su historia, cómo y en qué condiciones llegaron al refugio o casa de acogida, su carácter, etc. También se incluyen enlaces a anuncios clasificados de particulares que regalan animales por uno u otro motivo y los conservan en su casa sin hacerles pasar por el duro trámite de ingresar en un refugio o protectora.

Si en el listado no encuentras un contacto cercano a tu domicilio, en cualquier otro contacto de tu país podrán facilitarte la información necesaria. Si aún así crees que necesitas más información, puedes ponerte en contacto con el responsable de esta página por formulario. Tu consulta será atendida lo antes posible. ¡Gracias por tu interés!


Adoptar en diferentes países

- Adoptar en Argentina (21 centros) 
- Adoptar en Bolivia (11 centros) 
- Adoptar en Chile (14 centros) 
- Adoptar en Colombia (18 centros) 
- Adoptar en Costa Rica (8 centros)
- Adoptar en Ecuador (7 centros) 
- Adoptar en España (41 centros) 
- Adoptar en México (27 centros) 
- Adoptar en Perú (10 centros) 
- Adoptar en Puerto Rico (6 centros)
- Adoptar en Venezuela (15 centros)